Dice una canción de Alejandro Sanz y es como la vida misma. En Mayo/2015 un nuevo récord de SICAV en España: 3.335 Sociedades, como al comienzo de la crisis y un Patrimonio más alto que nunca ( 35.638MM €).

Siendo la definición oficial de persona “rica”, aquella que dejando al margen el valor de su vivienda habitual, cuanta con un patrimonio (lo que tiene menos lo que debe) igual o superior a 1 Millón de €. Desde 2008 al final de 2014, en España, el número de ricos se ha incrementado un 40%.

El informe FUNCAS (Servicio de Estudios Económicos de las Cajas de Ahorros) de Junio/2015 da un crecimiento del PIB para este año  del 3,3%. Desde 2013 que oficialmente entramos en Recesión, el valor del PIB se ha recuperado un 39%, mientras que el empleo perdido tan sólo un 13%.

FUNCAS estima que en el último Trimestre/2016 el PIB será ya el mismo que al comienzo de la crisis. Sin embargo el empleo destruido desde su inicio, sólo se habrá recuperado un 34% del mismo. FUNCAS espera una reducción del Paro de 2 puntos durante 2016, pero seguirá estando algo por encima del 20%. Del salario y la seguridad del empleo creado y del superviviente mejor ni hablamos.

¿Alguien duda todavía que el estallido global de la burbuja financiera se ha utilizado en las economías periféricas para devaluar el Valor del Trabajo? No pudiendo devaluar el euro, se ha devaluado el Trabajo, permitiendo mayores márgenes de beneficios para desapalancar su economía, hundiendo la nuestra.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más