Inicio Archivos
Archivos diarios

4 mayo, 2016

  • Economía sumergidaLos papeles de Panamá han revolucionado el panorama mediático, social y político español en apenas unas semanas y han hecho a los ciudadanos olvidarse, al menos momentáneamente, de que el país lleva más de cuatro meses sin gobierno, centrando su atención en las facilidades que tienen los grandes patrimonios para ocultar sus fortunas al fisco y tributar a unos tipos impositivos irrisorios.

    Aunque todavía no se conocen los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Agencia Tributaria (AEAT) sobre las personas y personalidades que aparecen en estos documentos, la sombra del fraude fiscal sobrevuela sobre todas ellas y ha vuelto a poner sobre la mesa la ineficacia de los métodos empleados hasta ahora para luchar contra estas prácticas.

    Unas prácticas que, además, tienen un coste para el Estado y sus ciudadanos, pues las abultadas bolsas de fraude que existen en España las pagamos todos. En concreto, el profesor Gabriel Zucman calcula que el importe de depósitos y patrimonio de los españoles en el exterior es de más de 160.000 millones de euros, de los que 144.000 millones estarían ocultos en paraísos fiscales.

    Comparte:
    Share

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más