Listado de duración de las bajas

Caries, tos, quemaduras o afonía. Si un trabajador padece alguna de estas enfermedades puede cogerse hasta 4 días de baja. En agosto han cambiado los procedimientos para otorgar la baja laboral, tras la entrada en vigor del nuevo real decreto de incapacidad temporal aprobado por el Ministerio de Empleo.

enfermarHay algunas bajas que pueden ser desconocidas para los ciudadanos como es el caso de los días de baja por un implante de diente o por una caries (4 días). Por otros problemas bucales como la Gingivitis aguda también corresponden 4 días o por algo tan común como las quemaduras solares la baja puede ser de hasta 4 días.

A partir de ahora, los tiempos medios de las bajas estarán estipulados en una tabla. De esta manera, el Gobierno central ha reunido las 402 enfermedades y sus tiempos medios de baja para que los médicos los puedan aplicar a sus pacientes. Además, los partes de confirmación ya no se entregan semanalmente, sino que el alta y la baja se dan a la vez en los procesos de menos de cinco días y en plazos más amplios en función de la duración estimada de la baja médica.

Con esta nueva norma, la Administración prevé ahorrar alrededor de unos 227 millones de euros y que esta medida ayude a reducir el absentismo laboral. Según los últimos datos de la Seguridad Social, la media de procesos de incapacidad temporal iniciados en los tres primeros meses del año ascendió a 374.612 bajas, de las que 330.427 se debieron a contingencias comunes y 44.185 a accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Listado de bajas que más llaman la atención:  Aquí puedes consultar todo el listado.

Contusión de ojo y anejos 4 días

Ojo morado, no especificado de otra manera  4 días

Quemadura de cara, cabeza y cuero cabelludo 4 días

Implante de diente 4 días

Implante dental protésico 4 días

Otras operaciones sobre dientes, encías y alveolos 7 días

Inseminación artificial 4 días

Obesidad 14 días

Migrañas 4 días

Miopía 4 días

Gripe 7 días

Caries 4 días

Gingivitis aguda 4 días

Quemadura solar 4 días

Uña encarnada 14 días

Contractura articular 14 días

Afonía 4 días

Tos 4 días

Luxación de dedo 15 días

 

 

fuente  Así son las bajas por diferentes enfermedades  http://www.teinteresa.es/salud/bajas-diferentes-enfermedades_0_1185482733.html#WaQ1IZRdhSPHJTEb