NOTA TABLÓN: UN ÁRBOL NO TAPA EL BOSQUE, LO HACE MÁS GRANDE

UN ÁRBOL NO TAPA EL BOSQUE, LO HACE MÁS GRANDE.

No entendemos que tienen que ver los árboles con el engaño, la mentira y la venta de derechos que no son vuestros, salvo el papel en el que habéis plasmado vuestra infame traición.

¿Qué criterio, capacidad y amplitud de miras decís tener para decidir qué derechos de todos/as, podéis vender a Michelin, sin consultar ni pedir opinión al conjunto de los trabajadores/as? Vosotros/as, que cuando os parece bien os llenáis la boca de referéndums.

Estáis preocupados y avergonzados. Y motivos no os faltan para ello; CC.OO. como Sección Sindical mayoritaria en Michelin España-Portugal, no habéis dado la talla en ningún parámetro que produzca resultado alguno para el bien del conjunto de los trabajadores/as.

El empleo del que habláis es solamente un empleo cautivo, manipulado y fraudulento. Habéis dado (junto con vuestros amigos de viaje) a Michelin las herramientas para amordazar e inmovilizar a los trabajadores/as de nuevo ingreso, ante cualquier reivindicación  de los derechos que les pertenecen por Ley, alargando la contratación eventual ilegalmente. Y no lo decimos nosotros, lo dice la Inspección de Trabajo de Álava, Valladolid y Burgos.

Nos tacháis de irresponsables y tontos; el insulto es para vosotros un ideario y modo de proceder… y no os falta razón, puesto que vosotros entendéis por “responsable e inteligente”, algo que se salta la ley… y que, evidentemente, para nosotros es PREVARICAR.

Vitoria-Gasteiz a 29 de Marzo del 2017.