COMUNICADO CGT-ESK CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY

 

COMUNICADO

Las Secciones Sindicales que CGT y ESK tienen en Michelin, aun perteneciendo a organizaciones diferentes, tienen en común un fuerte convencimiento en la lucha por los intereses de los trabajadores/as, un gran compromiso y una gran capacidad de trabajo.

Fruto de estas características comunes, no es de extrañar que determinadas líneas de trabajo tanto de CGT como de ESK, aunque realizadas por separado, sean similares, por no decir idénticas.

Ambas Secciones Sindicales estaban preocupadas por los sistemas de contratación de Michelin, dudando seriamente de su legalidad, y realizaban por separado un detallado estudio de los mismos.

El resultado de los dos estudios, el de CGT y el de ESK, terminaron convirtiéndose en sendas denuncias presentadas a la Inspección de Trabajo de Álava.

La respuesta a ambas denuncias es la que ya todos/as sabéis: MICHELIN REALIZA CONTRATOS EN FRAUDE DE LEY y ha de regularizar la situación de 137 compañeros/as. Y al tratarse de la misma resolución para dos denuncias similares, Inspección la remitió en la misma fecha y forma a ambos denunciantes (CGT y ESK) por separado.

EN TODO ESTE TEMA SÍ QUE HA GANADO ALGUIEN..

LOS TRABAJADORES/AS