Inicio Uncategorized ARABA SIN GAROÑA CONVOCA MANIFESTACIÓN PARA EL 18 DE MARZO

Araba sin Garoña convoca una manifestación para el 18 de marzo

AGENCIAS | REDACCIÓN

09/02/2017

La plataforma ha pedido a los partidos políticos que muestren su oposición a la posible reapertura y ha reprochado el “silencio estruendoso” del Gobierno Vasco.

La plataforma Araba sin Garoña ha anunciado la convocatoria de una “gran manifestación” en Vitoria-Gasteiz, el próximo 18 de marzo, para exigir el cierre de las instalaciones nucleares.

Alberto Frías, el portavoz de esta plataforma, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) favorable a la reanudación de la actividad de la central nuclear si se hacen las inversiones en seguridad exigidas.

En este sentido, Frías ha reprochado al Gobierno Vasco su “silencio estruendoso” con respecto al futuro de la central nuclear de Garoña, por no incluir la exigencia de su cierre en la “agenda vasca” que negocia con el Gobierno español.

Por ello, Frías ha pedido a los partidos políticos que se oponen a la reanudación de la actividad que actúen en el Congreso para impedir que el Gobierno del PP pueda dar el permiso a Nuclenor para reabrir la central.

En ese sentido, ha dicho que la oposición puede condicionar la acción del Gobierno español mediante el rechazo a los presupuestos generales del Estado y el bloqueo de la actividad legislativa de los populares para impedir la vuelta a la actividad de la central. “Hay que poner en valor la mayoría social y política”, ha enfatizado.

Además, el portavoz de la plataforma Araba sin Garoña ha acusado al Gobierno de Rajoy de “dejación de su deber de función pública de asegurar la seguridad de las centrales nucleares” y también ha considerado que la Fiscalía General del Estado debería actuar en este asunto.

Fuente: www.eitb.eus