Inicio Uncategorized EL SINDICATO MAYORITARIO EN MICHELIN DENUNCIA A LA FIRMA POR “FRAUDE EN LA CONTRATACIÓN”

por CGT-LKN Araba

La Confederación General del Trabajo (CGT), sindicato mayoritario en la planta de Michelin-Vitoria, ha denunciado a la compañía ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Álava por lo que considera “fraude de ley” en los contratos de trabajo temporales “celebrados por la empresa en 2015 y 2016”.

Esta central ha esperado una resolución favorable a la sección sindical de CGT en Michelin-Valladolid para presentar una demanda en los mismos términos que la de sus compañeros y que ahora les sirve de referencia. Porque ese fallo deja claro que “los contratos son constitutivos de infracción en materia de relaciones laborales”. Y propone una sanción para la compañía.

En la fábrica alavesa “estaríamos hablando de un centenar de contratos” en los que, “según el Estatuto de los Trabajadores, existe fraude de ley”, indicó la CGT. “Porque Michelin hace contratos de un año primero por aumento de la producción y después por fin de obra, pero el personal siempre hace la misma labor”, concluyó.

Fuente: El Correo