Inicio Uncategorized DENUNCIAN QUE MICHELIN IMPIDE ASAMBLEAS TRAS LA MUERTE DE UN OPERARIO

DENUNCIAN QUE MICHELIN IMPIDE ASAMBLEAS TRAS LA MUERTE DE UN OPERARIO

por CGT-LKN Araba

Por Norte Exprés – 5 de noviembre 2016

EFE).- El comité de Ferrovial Servicios del centro de trabajo de Michelin ha denunciado hoy que esta multinacional se ha negado a que se celebren en sus instalaciones en Vitoria las asambleas de trabajadores previstas para el próximo lunes para informar del accidente laboral mortal de la pasada semana.

En una nota de prensa, el comité de Ferrovial Servicios (Ferroser), subcontratada por Michelin para tareas de mantenimiento, ha calificado de “suma gravedad” que la empresa quiera impedir estas asambleas.

El pasado 27 de octubre, un trabajador vitoriano de 40 años perteneciente a Ferroser falleció en la planta alavesa de Michelin al caerle encima una pieza de gran peso que lo aplastó.

El comité de empresa de Ferrovial Servicios ha asegurado que el objetivo de las asambleas que Michelin impide en sus instalaciones es la de informar de los datos existentes sobre ese accidente y analizar los pasos a dar a partir de ahora.

La representación de los trabajadores afirma asimismo que tienen voluntad de celebrar esas asambleas el lunes, “al margen de las intenciones” de la multinacional, y que planteará a la plantilla “movilizaciones contundentes” para denunciar la postura de Michelin.

También ha recordado que en apenas tres meses han fallecido en estas instalaciones dos operarios y que en ambos casos se trataba de trabajadores de empresas subcontratadas por Michelin.

El comité de empresa de Ferrovial Servicios ha añadido que esas muertes se han producido “en un contexto de aumentos de ritmos de trabajo y de falta de formación en materia de salud laboral”.

“Michelin además de aumentar sus beneficios a costa de precarizar las condiciones laborales, sobre todo en las subcontratas, con las trágicas consecuencias que hemos conocido, ahora además quiere negar el mero derechos de reunión e información a los trabajadores de las contratas”, ha denunciado.