Inicio Uncategorized NOS GOBIERNA LA MAFIA

NOS GOBIERNA LA MAFIA

por CGT-LKN Araba

Francisco Correa “canta” y confiesa ante el juez que financió ilegalmente a la organización criminal PP

Rajoy_Padrino-350x200

El líder de la trama Gürtel,Francisco Correa, ha tirado de la manta. El empresario ha reconocido los hechos de los que le acusa la Fiscalía y ha admitido haber dado dádivas al extesorero del PP Luis Bárcenas, el exconsejero madrileño Alberto López Viejo y al exdiputado Jesús Merino y ha exculpado al exconcejal de Estepona Ricardo Galeote. Y es que, Correa se ha propuesto “intentar esclarecer algunos hechos que no corresponden a la realidad” y ha apuntado directamente a Bárcenas. “Poco a poco me fue dando juego”.

El presunto cabecilla de la red Gürtel ha reconocido que sus fondos sirvieron para pagar gastos electorales del PP en las elecciones municipales de 2003 en las localidades madrileñas de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, pero ha rechazado que creara un grupo de empresas “para delinquir”. “Esto no se creo para delinquir con el PP o con ningún otro partido”, ha dicho Correa, que ha señalado que su actividad arrancó años antes de trabajar para el Partido Popular. Tal es así que previamente lo había hecho con Julio Feo, director de comunicación de Felipe González, ha destacado el empresario.

1240183_650794761600457_512047626_nTras esto ha explicado el momento en el que conoció a Luis Bárcenas. Todo comenzó, según Correo, en un congreso de la Democracia Cristiana cuando el extesorero se puso en contacto con él para ver si podía solucionar un problema de habitaciones. Algo que hizo. Tras solucionar este tema “poco a poco Bárcenas me fue dando juego a través de la agencia de viajes”.

“Luis Bárcenas me empezó a dar juego”, ha asegurado el presunto cabecilla de esta trama, que ha señalado que un día le llamó para preguntarle si sabía hacer un mitin político. “Yo no tenía ni idea”, ha admitido Correa, que ha desvelado que al único mitin al que había ido hasta ese momento fue a uno de La pasionaria con sus padres. Y es que, su padre fue un “refugiado político”.

Para organizar este mitin Correa pasó al PP un presupuesto de 1,4 millones de pesetas por el que fue llamado a Génova por Francisco Álvarez Cascos, que por entonces era secretario general del partido. “Me dice que estaba mal”, ha explicado el empresario, que repasó con Cascos este presupuesto que era “correcto”. “El revuelo fue importantísimo porque los presupuestos que tenían eran de 12 millones de pesetas”.

Comisiones y regalos

Correa ha confesado en su declaración que ha cobrado comisiones a cambio de intermediaciones en adjudicaciones en contratos públicos. “Yo me quedaba con una parte y Bárcenas con otra”, ha asegurado el empresario, que ha defendido que era una “práctica habitual” en España. “Existen muchos Francisco Correa, todo el mundo copia en los exámenes”.

maquina-de-billetesAsimismo, ha admitido que tuvo “atenciones” con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, como la compra de un coche o el pago de viajes y fiestas de cumpleaños para su familia.

El presunto cabecilla de la Gürtel ha llegado a decir que se pasaba “más tiempo” en la sede nacional del PP que en su despacho. “Génova era mi casa”, ha manifestado.

“Yo daba las instrucciones”

Además, ha intentado durante toda su declaración exculpar a sus subordinados. De esta manera, Correa ha repetido en varias ocasiones que el contable de sus empresas, José Luis Izquierdo, no tocaba el dinero y se limitaba a apuntarlo. “Hacía lo que yo le decía, era un administrativo, no tenía ni experiencia en contabilidad”, ha dicho el empresario. La Fiscalía pide para Izquierdo 45 años y 2 meses de prisión.

“Yo daba instrucciones”, ha insistido Correa, que ha explicado que era él el que quedaba con los políticos para entregarles en un sobre las comisiones.

Y Rajoy llegó al poder

La llegada de Mariano Rajoy a a la Presidencia del PP supuso el fin de los ‘negocios’ de Correa con el partido. Según ha manifestado el presunto líder de esta red, cesó su relación con el PP porque el ‘número 2 de la trama’, Pablo Crespo, “no tenía buena relación con Rajoy” y a la vez se “enfrió” su amistad con el extesorero Luis Bárcenas.images

Amnistía fiscal

Francisco Correa intentó acogerse a la amnistía fiscal impulsada por Cristóbal Montoro y así se lo pidió en vaias ocasiones a su asesor, Ramón Blanco Balín, pero no pudo al encontrarse en prisión. “Yo me ofrecí a regularizar. Hubo una amnistía en 2010 o 2011, pero yo estaba en la cárcel y no me puede acoger a ella”, ha afirmado en su declaración, que ha dicho que Blanco Balín le recomendó que no lo hiciera.

Suiza

Correa también ha explicado que cuando cobrada de empresarios constructores “la parte que me tocaba se la daba a Antonio Villaverde (presunto testaferro de Correa) para que lo ingresara en Suiza”. Y lo hacía para no tener ese dinero en España.

Don Vito

El presunto cabecilla de la trama ha negado que sea un mafioso. “A mí nadie me ha llamado Don Vito, soy un trabajador y he trabajado toda mi vida”, que querido dejar claro Correa en la reanudación del juicio tras el receso que se ha hecho para comer al aparecer con este nombre en las anotaciones de la ‘caja b’.

Alberto López Viejo

Preguntado por el exconcejal de Ayuntamiento y exconsejero madrileño, Alberto López Viejo, Francisco Correa ha afirmado que le pagaba con el dinero que ganaba con los actos de la Comunidad. Y lo hacía “en efectivo”. El presunto cabecilla del Gürtel liquidaba la deuda que tenía con López Viejo por la adjudicación de un contrato de limpieza gracias al trabajo que este último le daba.

Comunión

Francisco Correa ha desvelado también que costeó la comunión de la hija del que fuera viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid durante la época de Esperanza Aguirre, Carlos Clemente. El empresario se ofreció para pagar este evento familiar y lo compara con las fiestas de cumpleaños de los hijoz de Sepúlveda y Mato.

partido_popular_elecciones_2015Ricardo Galeote y Estepona

El viaje del relato de la fiscal que interroga a Francisco Correa llega al sur de España, concretamente a Estepona. Y en esa localidad el nombre que se vincula con la trama no es otro que el de Ricardo Galeote. A pesar de los múltiples delitos que se le acusan al exconcejal popular en dicho consistorio, Correa ha sentenciado que “nunca” le dio dinero al político. “Lo único que Galeote intentó, con toda sinceridad, fue ahorrar dinero al Ayuntamiento”. Una afirmación que llega después de explicar cómo se inició la relación del grupo en la localidad malagueña después de que Correa consiguiese más barato la moqueta que necesitaba Galeote.

A pesar de que Correa ha insistido en que no hubo dinero efectivo que recayese en manos de Galeote, sí ha reconocido que ingresaron un millón de euros en la cuenta que el concejal tenía en su agencia de viajes “para viajes del Ayuntamiento, me da la impresión”. Y en todo caso el concejal, que afronta una acusación de 11 años y 8 meses de prisión, le pagaba a Correa los viajes que le organizaba su agencia: “Me decía ‘oye toma, para la agencia’ y me daba un sobre de cheques, a veces me daba dinero… ‘Esto es para tu agencia’”.

Fuente: Kaosenlared

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más